martes, 7 de julio de 2015

¿Estamos solos en el universo?


Esa pregunta ha inquietado al ser humano desde el origen de los tiempos, sin encontrar respuesta aún. La búsqueda de inteligencia extraterrestre, aunque efímera y pequeña debido al poco tiempo de desarrollo de nuestra civilización y tecnología, sigue siendo intensa. Las Agencias Espaciales envían frecuentemente sondas interplanetarias en busca de rastros de vida y, en la Tierra, se construyen complejos telescopios que alcanzan recónditos lugares del Universo. Incluso existe un proyecto (SETI) que analiza ondas que llegan a nuestro planeta continuamente, bajo miles de ordenadores en todo el mundo y con la colaboración ciudadana, tratando de encontrar alguna de origen inteligente.
Por otra parte, existen métodos teóricos, como la ecuación de Drake, que estiman el número de civilizaciones de la Vía Láctea que podrían ponerse en contacto con nosotros.
Con este proyecto (Profundiza) se pretende despertar el espíritu investigador del alumnado, aplicando el rigor de la ciencia a un campo previsiblemente atractivo para los estudiantes como es la búsqueda de vida inteligente y la observación astronómica. 

Editamos algunas fotos de las noches de observación astronómica, que pretenden reproducir la experiencia de Galileo, es decir, las observaciones de los satélites de Júpiter, los cráteres lunares y las manchas del Sol, lo que le condujo al Heliocentrismo y, en consecuencia, a ser condenado por la Inquisición en 1632.


No hay comentarios:

Únete a la Ciencia


Contador web